Description
Desde que era un niño, Jaime López sabía que cuando fuera grande quería ser físico. Y Jaime no solo tenía interés en la física, también tenía talento para ella. En su familia sabían que tenían a un genio y ya lo podían imaginar ganándose un Nobel o diseñando el próximo cohete de la NASA.
Y Jaime parecía estar cumpliendo con las expectativas. Acababa de terminar una maestría en Estados Unidos y estaba trabajando en la principal empresa de Laser de ese país. Y entonces la vida se atravesó en medio de sus sueños.
Este es el episodio arquetípico de 13%. El de la vida que no sale acorde al plan sino a los juegos del azar. Un episodio que recorre todo un continente para mostrar la crudeza de ser migrante y la manera como el trabajo, a veces, define la vida y la vida el trabajo.
-
Contacto: +57 305 4817969
Conferencias: https://treceporcien.com/conferencias/
Instagram: https://www.instagram.com/treceporciento/
Artículos sobre el trabajo: https://treceporcien.com/articulos/
Producción: Andres Acevedo Niño y Nicolas Pinzon Guerrero
Cuando Cenelia Infante empezó su empresa, "con una maquina singer y dos manos", el salario mínimo en Colombia era de once pesos y veinte centavos. En el mundo todavía no se hablaba del escándalo de Watergate, pero en todo caso Cenelia no habría tenido tiempo para ocuparse de la actualidad: tenía...
Published 08/22/23
Hay una frase de Cyril Conolly que es especialmente cierta cuando se mira la historia del ciclista Esteban Chaves: "A quien los dioses quieren destruir, primero lo llaman promesa". A quien los dioses quieren destruir, primero le hacen creer que lo dificil era pasar de amateur a profesional. A...
Published 08/08/23