Description
El trabajo para William Rivera era aquello que se hacía de lunes a viernes para sobrevivir. Así lo fue durante gran parte de su vida. Y no era sorpresa: cuando uno conoce la historia de William entiende que la satisfacción en el trabajo era probablemente la última preocupación que se le pasaba por la cabeza.
Esta es una historia -como la de tantos colombianos- que se conjuga con la palabra "desafortunadamente". Es, también, la búsqueda incesante por surgir; palabra acertada, pues ninguna otra es capaz de encapsular lo que implica aquella lucha por salir adelante en medio de un contexto que más que condiciones pareciera estar compuesto de condenas.
Esta es una historia que pone la pelota en nuestra cancha. Y es que, hasta tanto no dejemos atrás la idea de que el trabajo es aquello que se hace de 8 a 5 no podremos asumir esa gran responsabilidad del ser humano: practicar el arte de lo posible.
Créditos
13% Sin atajos: https://treceporcien.com/atajos/
Instagram: https://www.instagram.com/treceporciento/
Contacto: +57 305 4817969
Producción: Andres Acevedo Niño y Nicolas Pinzon Guerrero.
Canción del final: And I Love Her - Passenger. Interpretada por Nicolas Pinzon Guerrero
Cuando Cenelia Infante empezó su empresa, "con una maquina singer y dos manos", el salario mínimo en Colombia era de once pesos y veinte centavos. En el mundo todavía no se hablaba del escándalo de Watergate, pero en todo caso Cenelia no habría tenido tiempo para ocuparse de la actualidad: tenía...
Published 08/22/23
Hay una frase de Cyril Conolly que es especialmente cierta cuando se mira la historia del ciclista Esteban Chaves: "A quien los dioses quieren destruir, primero lo llaman promesa". A quien los dioses quieren destruir, primero le hacen creer que lo dificil era pasar de amateur a profesional. A...
Published 08/08/23