Description
Jesús tuvo varios hermanos, entre ellos, Santiago y Judas. Santiago es el más conocido porque se trataba de un líder prominente de la iglesia de Jerusalén (página Stg 1:0). Menos conocido es Judas, aunque también era claramente líder en la iglesia porque les escribió a creyentes con autoridad esta carta que lleva su nombre. No se sabe exactamente quiénes debían recibir la carta, aunque las referencias a ángeles, a la historia de Israel y a escritos específicos sugieren que fue dirigida a los judíos que creían en Jesús como su Mesías.
Pero el problema que ocasionó que escribiera la carta es bien evidente. Judas les advierte a sus lectores acerca de ciertos individuos que se han infiltrado entre ustedes, cuyas enseñanzas y ejemplo son una amenaza para la fe encomendada una vez por todas a los santos. Estos falsos maestros, fundamentados en supuestos sueños inspirados, desprecian la autoridad, contaminan sus propios cuerpos, participan en actos inmorales y rechazan la disciplina. Aunque dicen proclamar el mensaje de Dios, en realidad se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.
La respuesta de los creyentes debe ser la de una resistencia enérgica. Deben luchar vigorosamente por la fe, rechazando tanto la enseñanza como el ejemplo de estos hombres y purificando la comunidad. Tengan compasión de los que dudan —Judas los instruye—; a otros sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado. Les asegura que, al hacer estas cosas, pueden confiar en Dios su Salvador.
Pareciera que el apóstol Pedro recibió copia de la carta de Judas y entonces escribió una suya, parecida, para demostrar que Judas estaba presentando fielmente la enseñanza de los apóstoles del Señor Jesucristo (página Stg 1:0).
Judas
---
Support this podcast: https://anchor.fm/virtual-worship/support
La nueva Jerusalén
1Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida...
Published 03/27/22
¡Aleluya!
1Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba:
«¡Aleluya!
La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios,
2pues sus juicios son verdaderos y justos:
ha condenado a la famosa prostituta
que con sus adulterios corrompía...
Published 03/26/22