Viaje a la Garganta de Olduvai, la cuna de la Humanidad
Listen now
Description
La evolución humana es fascinante... ¿Qué tiene de especial la garganta de Olduvai, un cañón de 48 kilómetros de longitud rodeado de volcanes que se encuentra en Tanzania? Aquí se creó una de las primeras industrias líticas del planeta. Nos preguntaremos… ¿De dónde venimos? ¿Quiénes eran nuestros antepasados? ¿Cómo vivían estos homínidos? Los antiguos pobladores que residieron en la zona en el periodo achelense, es decir, hace 1,7 millones de años, eran unos auténticos artistas en el uso de materiales para fabricar herramientas con las que cazar o trabajar. Puede que fuesen una especie de fabricantes de navajas suizas, entre comillas, por su función multiuso.
More Episodes
¿Quién soy? ¿Cómo soy? Sin duda vivimos en la era de la identidad; o mejor dicho en la era de la crisis de identidad. Hoy hablamos sobre ello junto a dos invitados muy especiales: la fotógrafa Marta Mas y el arqueólogo Félix Retamero.
Published 03/29/24
Published 03/29/24
A lo largo de milenios las sociedades y civilizaciones se han organizado de forma desigual, otorgando a unos pocos y privilegiados la capacidad de decidir, ordenar y hacer y deshacer a su antojo. ¿De dónde nace el poder? Para adentrarnos en este tema contamos con la poetisa Luna Miguel y la...
Published 03/01/24