Djehuty, el alto funcionario que trabajó para la reina Hatshepsut
Listen now
Description
Nos vamos al sur de Egipto a Luxor, a la colina Dra Abu el-Naga, para conocer la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas. Descubriremos la tumba de Djehuty, un alto cargo del gobierno de la reina Hatshepsut, junto a Cleopatra, una de las reinas más conocidas del Antiguo Egipto. Descubriremos la pasión por las letras de este funcionario de la corte. Su obsesión por la escritura era tal que decidió dejar mensajes en todas las paredes de su tumba. ¿Cuánto tardó en escribirlos?¿Qué mensaje quiso dejar en las inscripciones para la posteridad? ¿Escribió la verdad sobre su vida o mintió en sus escritos?
More Episodes
¿Quién soy? ¿Cómo soy? Sin duda vivimos en la era de la identidad; o mejor dicho en la era de la crisis de identidad. Hoy hablamos sobre ello junto a dos invitados muy especiales: la fotógrafa Marta Mas y el arqueólogo Félix Retamero.
Published 03/29/24
Published 03/29/24
A lo largo de milenios las sociedades y civilizaciones se han organizado de forma desigual, otorgando a unos pocos y privilegiados la capacidad de decidir, ordenar y hacer y deshacer a su antojo. ¿De dónde nace el poder? Para adentrarnos en este tema contamos con la poetisa Luna Miguel y la...
Published 03/01/24