EP-9 ¿Entrevista de evaluación del desempeño o cultura de conversación sobre el desempeño?
Listen now
Description
Muchas empresas centran su sistema de evaluación del desempeño en una entrevista anual dónde se comparten los resultados de unos cuestionarios de evaluación u otros sistemas que tratan de objetivar el desempeño. La evidencia es cada vez más abrumadora. Ese sistema no mejora el desempeño y, por el contrario, genera efectos negativos en el clima laboral y la implicación de las personas. Quienes han decidido reorientar ese sistema apuestan por una cultura de conversaciones continuadas sobre el desempeño.
More Episodes
En este episodio recogemos algunas de las ideas que Sherry Turkle plantea en su libro "En defensa de la conversación. El poder de la conversación en la era digital", editado en 2019 por Ático de los libros. "Ha llegado el momento de poner la tecnología en su lugar y reivindicar la conversación".
Published 02/09/21
En este episodio comentamos el libro “Cosas que pasan cuando conversamos” de Estrella Monotolío, publicado por la editorial Ariel a comienzos de 2020. Estrella Montolío es Catedrática de Lengua Española en la Universidad de Barcelona y responsable de la sección “Todo es lenguaje” del programa “No...
Published 09/30/20