Description
En «La furia de las pestes» de Samanta Schweblin, Gismondi, un trabajador del gobierno, llega a un pequeño pueblo en un valle con la misión de registrar a sus habitantes y ofrecerles alimentos. Al llegar, se encuentra con un ambiente inusualmente silencioso y desolado. Las casas parecen abandonadas y los pocos habitantes que encuentra están inmóviles y apáticos. A medida que intenta interactuar con ellos y comprender la situación, Gismondi se sumerge en un misterio que va más allá de la simple desolación del lugar.
La butaca humana (Ningen-isu) es un inquietante relato del escritor japonés Edogawa Rampo, publicado en 1925. La historia gira en torno a una famosa escritora que recibe una carta anónima de un hombre que, identificándose como ebanista, le confiesa un perturbador secreto: marginado por la fealdad...
Published 11/10/24
“Ivanna”, de Rosaura Barahona, es un cuento que explora la profunda crisis existencial de una joven en busca de su identidad. La narrativa sigue a Ivanna mientras enfrenta la soledad y los conflictos internos que la llevan a una intensa introspección.
Barahona utiliza una prosa sencilla pero...
Published 11/10/24