Description
Un estudiante se enamora de la hija de su profesor. Él sabe que le encantan las rosas rojas y está convencido de que si le regala una, la más bella que pueda encontrar, ganará su favor para que acepte su invitación de acudir a un baile con él. Pero resulta imposible conseguir una rosa roja y el joven se desespera. Un ruiseñor, que anida y canta ante su ventana, se entristece al ver el padecimiento del chico y decide ayudarlo.
El ser humano es ruin y superficial; los animales son nobles y generosos. Esa es la idea que me ha transmitido este relato corto de Oscar Wilde que te emociona, te entristece y te cabrea bastante.
La butaca humana (Ningen-isu) es un inquietante relato del escritor japonés Edogawa Rampo, publicado en 1925. La historia gira en torno a una famosa escritora que recibe una carta anónima de un hombre que, identificándose como ebanista, le confiesa un perturbador secreto: marginado por la fealdad...
Published 11/10/24
“Ivanna”, de Rosaura Barahona, es un cuento que explora la profunda crisis existencial de una joven en busca de su identidad. La narrativa sigue a Ivanna mientras enfrenta la soledad y los conflictos internos que la llevan a una intensa introspección.
Barahona utiliza una prosa sencilla pero...
Published 11/10/24