Description
Analizamos y conversamos sobre la canción mas feliz de la historia. Don’t stop me now de Queen es un gran tema que viene en el álbum Jazz lanzado en el año 1978. En esta oportunidad apreciamos y compartimos nuestras opiniones sobre este gran tema. Disfruta, escucha y comparte.
Don’t stop me now de Queen fue designada en 2018 como la canción más feliz de la historia. ¿Qué hizo que se llevara el título?
La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Tanto en los momentos felices como en los más melancólicos siempre hay alguna canción que evoca nuestros recuerdos. A pesar de que cada uno tenemos unas preferencias musicales, existe un patrón respecto a la melodía que nos provoca felicidad.
Así lo determinó Jacob Jolij, un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen (Holanda), que se propuso investigar cuáles eran las canciones más felices del mundo. Para ello, ideó una fórmula para calibrar la felicidad que produce una canción.
Para su estudio contó con dos mil personas y examinó los beats por minuto de las canciones, el ritmo, el análisis de las letras y la temática de las mismas. De esta forma, determinó que Don’t stop me now de Queen, con un promedio entre 140 y 150 beats por minuto, era la canción más feliz de la historia.
Esta canción realizada como sencillo del disco Jazz, y es la canción número doce de ese álbum. El tema se basa en el piano tocado por Freddie, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger y John con la batería y el bajo respectivamente, en la versión de estudio, Brian solo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.
Si bien la canción alcanzó el noveno puesto en las listas británicas, superando a Bicycle Race/Fat Bottomed Girls, que solo alcanzó el puesto número ochenta y seis en Estados Unidos.
La canción fue utilizada para un comercial de VH1 y para un anuncio de Telefónica. También fue utilizada en la película Shaun of the Dead.
En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como «La mejor canción para conducir de la historia».
"Crazy" es una de esas joyas que desafía el paso del tiempo, y aunque lleva décadas en el mundo, sigue teniendo una intensidad que pocos han logrado igualar. Esta canción, lanzada en 1990 como el primer sencillo del álbum debut homónimo de Seal, nos sumergió a todos en un viaje de sintetizadores,...
Published 10/29/24
En este nuevo episodio de @tallarinesdepantera, nos sumergimos en el universo de "Seven Nation Army" de The White Stripes, una canción que ha trascendido generaciones y fronteras. Analizamos el icónico riff que ha resonado en estadios de todo el mundo, exploramos el poderoso mensaje de desafío y...
Published 08/29/24