Pobreza Oculta
Listen now
Description
Cuando pensamos en pobreza las imágenes que se nos vienen a la cabeza son las de los barrios marginados, en las lomas a las afueras de la ciudad, con zonas de los llamados ranchos con tejas de zinc donde viven hacinadas familias enteras, en barrios de invasión y de familias ubicadas en estratos 1 y 2.  Según el DANE hay aproximadamente 1 millón de personas que en términos de medición son consideradas personas en estado de pobreza, pero lo que no se sabe es que la cifra es mucho mayor, ya que la pobreza es un problema social estructural.
More Episodes
En este capítulo hablo sobre la seguridad alimentaria como un determinante del desarrollo de las personas y de la sociedad en términos de igualdad/desigualdad, oportunidades y posibilidades de vida. Hablo además de la soberanía alimentaria y el cambio climático. Elementos fundamentales dentro de...
Published 10/22/20
Published 10/22/20
Con Javier tendremos la oportunidad de hablar un poco sobre la coyuntura, las perspectivas hacia el futuro, las medias que se están tomando para enfrentar la crisis, y también estaremos hablando sobre la historia, lo ya superado, los avances y lo que falta por hacer.
Published 04/14/20