Punto de Fuga | Diego Bello, la víctima española de Duterte
Listen now
Description
"Eres libre de matar a todos". Esta es la consigna que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio en público a uno de los mandos policiales responsables de la lucha contra el narcotráfico en el país. Desde entonces, las ONG´s denuncian la muerte de decenas de miles de personas a manos de estos agentes y de miembros de escuadrones de la muerte.  Una de esas víctimas es Diego Bello, un joven coruñés de 32 años que se instaló en Filipinas atraído por el surf y fue asesinado en una operación policial. El caso acaba de dar un giro con la imputación de tres agentes involucrados en los hechos. El tío de Diego, Francisco Lafuente, nos cuenta los detalles y Andrés Zaragoza (de Amnistía Internacional) explica lo que se sabe de esa lucha de Duterte contra el narco. Además, hablamos con Judith Sunderland (portavoz de Human Right Watch) sobre la tragedia migratoria del Canal de la Mancha e Isabel León acompaña a un ex magistrado vasco que ahora colabora con una ONG como mentor de jóvenes inmigrantes en Euskadi. 
More Episodes
Published 03/23/24
Esta semana ponemos rostro al uso del hambre como arma de guerra. Una estrategia genocida que se manifiesta en estos momentos en Gaza. Charlamos con el portavoz de UNICEF, James Elder. Completamos su análisis de la crítica situación en la Franja de Gaza con el artífice del programa Hambre Cero...
Published 03/23/24
Nadav luchó en Gaza en 2008. Fue en una incursión fugaz en la franja pero fue suficiente para que este soldado que servía como francotirador se diera cuenta de la deshumanización con la que Israel se enfrenta a la población palestina. Ahora colabora con la organización Breaking the Silence. 
Published 03/22/24