Punto de Fuga | Ómicron y el gran hipócrita
Listen now
Description
Todo lo que rodea la aparición de la nueva variante del COVID subraya la hipocresía con la que Occidente trata a África. El periodista José Naranjo describe desde Gambia todos los problemas que han tenido los africanos para que les llegue la vacuna.  La pandemia ha impulsado el reclutamiento de niños soldado en zonas de guerra. El cierre de las escuelas y la búsqueda de refugio y seguridad ha llevado a más menores a alistarse en grupos armados, voluntaria o involuntariamente. David del Campo, de Save The Children, describe esta realidad que recoge el último informe de la organización sobre este fenómeno. 
More Episodes
Published 03/23/24
Esta semana ponemos rostro al uso del hambre como arma de guerra. Una estrategia genocida que se manifiesta en estos momentos en Gaza. Charlamos con el portavoz de UNICEF, James Elder. Completamos su análisis de la crítica situación en la Franja de Gaza con el artífice del programa Hambre Cero...
Published 03/23/24
Nadav luchó en Gaza en 2008. Fue en una incursión fugaz en la franja pero fue suficiente para que este soldado que servía como francotirador se diera cuenta de la deshumanización con la que Israel se enfrenta a la población palestina. Ahora colabora con la organización Breaking the Silence. 
Published 03/22/24