Description
Alfredo del Valle Bango colocó TNT y 15 cartuchos de dinamita en un avión para cobrar un millón de pesos por su “muerte…”, pero el destino volvió a salvar muchas vidas inocentes, aunque el saldo trágico fue de tres muertos y siete heridos graves.
La tragedia ocurrió el sábado 9 de mayo de 1953, relativamente poco tiempo después del atentado de los dinamiteros Paco Sierra y Emilio Arellano.
El avión no sufrió daños porque los explosivos estallaron en el área de paquetería en el aeropuerto de Mazatlán, cuando la nave había partido hacia el Distrito Federal. No fue por error del criminal, sino de un empleado que por descuido dejó la bomba en tierra y luego pretendió corregir la falla, mandándola en otro avión de pasajeros, pero el estallido se produjo cuando los maleteros llevaban el equipaje en un carrito metálico.
Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Randolph Hearst, multimillonario norteamericano, vino a México con su familia en la época del Presidente Manuel Avila Camacho y disfrutó de enorme seguridad, al igual que su familia.
No podía imaginar entonces que su nieta, Patricia Hearst, iba a ser plagiada en 1974 y que se convertiría en...
Published 11/21/24
Terrible siniestro se vivió en la embajada de Etiopía cuando un empleado enloqueció súbitamente y armado con una pistola y un cuchillo asesinó a la esposa del embajador, a la cocinera y a la recamarera y dejó en grave estado a tres menores hijos del diplomático, así como a la institutriz de los...
Published 11/14/24