Description
Álex Remiro dejó con tan solo 13 años Cascante, su pueblo natal, para apostar por su sueño: ser portero de fútbol. Con tan solo 16 años se convirtió en jugador profesional, y desde entonces, ha formado parte de diferentes equipos de primera división. Remiro ha destacado en el fútbol español gracias a su habilidad y consistencia en el trabajo en equipo, su profesionalidad y su dedicación al deporte.
En estos años, el jugador ha vivido grandes triunfos, pero también ha comprobado la violencia que aún existe en los campos de fútbol. Por eso, se ha unido a la Fundación FÚTBOL MÁS, y juntos han creado un proyecto que día a día trabaja con padres, madres y jugadores con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de erradicar la violencia en el fútbol. Teniendo en cuenta la principal preocupación de las familias a la hora de encontrar un equilibrio en el campo entre la diversión y la exigencia. “Mis padres siempre me dejaron claro que lo importante era divertirse, pasarlo bien y tener hábitos saludables, compromiso y rutinas. La diversión es un derecho que le corresponde a los niños y que, muchas veces, en las canteras, con tanta formación y exigencia, se pierde”, reflexiona.
Remiro creció en una familia que lo apoyó en cada paso, alentándolo a perseguir sus sueños con una mezcla de amor y firmeza. Algo básico en el fútbol para crear espacios en los que los niños y niñas hablen y compartan sus sensaciones y necesidades junto a sus familias. Además de ingredientes necesarios para mantener la diversión y el respeto tanto en el deporte como en la vida. Alex Remiro es un ejemplo a seguir por sus valores y humildad, siendo consciente de que los jugadores profesionales son un espejo para los más jóvenes.
In the 1980s, a young admirer of Einstein with a passion for science had a dream: to create an artificial scientist capable of solving the mysteries of the universe. At the time, everyone thought he was crazy.
This young man was Jürgen Schmidhuber, a German computer scientist who is now...
Published 11/21/24
Hasta principios del SXX la infancia no era considerada una etapa que había que proteger, los niños y niñas eran considerados adultos en miniatura, personas incompletas con las que no había que contar, ni a las que había que salvaguardar. Nacho Guadix, responsable de Educación...
Published 11/19/24