Description
Te saluda Natalita, y por ahí anda mi duende Augusto, que no se si lo oyes todo emocionado. Él es el más fiel compañero que existe, ¿y sabes qué? ¡A ti también te acompaña uno, aunque todavía no lo conozcas! Soy una niña eterna que ayuda a otros a recordar La Gran Ciencia del Balance, contando historias de nuestras aventuras por La Princesa. Junto con Augusto, y muchos otros guías, imparto sesiones de sanación cuántica a todos esos niños eternos que están dispuestos a sanar, reprogramando sus creencias, pero de todo eso te cuento en las notas del programa. Mientras tanto, te dejo con una de las versiones de mi misma, que cuentan historias de colores, según quien decida contar la historia del día.
En el live de esta semana te hablaba sobre la Duda, y cómo nos informa sobre nuestros procesos. Te contaba que por años me escondí, detrás de un trabajo, detrás de un personaje de dibujitos, detrás incluso del título de este podcast. Algo que quedó tan escondido que ni siquiera sé entendió, fue a qué me refería con eso de los "niños eternos", y hoy vengo a contarte un poco más sobre eso, y decidida a dejar de esconderme.
Bitácora de aventuras, edición los niños eternos quizas no son lo que creias:
Historia Amarilla
Cuando comencé este proyecto, te hablaba de los niños eternos cada 5 segundos, y ahora que lo pienso, creo que nunca lo expliqué muy bien, pues incluso mentores en este proceso de convertir mi idea de contar historias para juntar niños eternos en un negocio que ayude a otros, pensaban que hablaba de escribir cuentos para sus niños.
Me encantan los niños, son mis almas gemelas y mis mejores amigos, pero no, este no es un espacio para niños, si lo fuera, hubiera cuidado un poco mi lenguaje y todos los puñeta que se me zafan cada 5 minutos.
Este espacio, y en verdad todos mis espacios, están dirigidos a niños eternos, como yo… y como tú también, porque si no lo fueras, no estarías aquí. Los "mayores de 5 años" como les llama Augusto, no pueden andar demasiado rato pegados a los niños eternos, a menos que anden en el proceso de recordar la Gran Ciencia del Balance.
¿Qué es un niño eterno? Un niño eterno es una persona que decide, activamente, enfrentar lo que La Vida le trae con inocencia, con ojitos y actitud de niño. Esa práctica, que no comenzó siendo a propósito, pero cuando vi los beneficios que trae decidí hacerlo conscientemente, me ha traído grandes bendiciones, y el propósito de empezar este proyecto, que comenzó con este podcast, es ayudarte a ti a ver la vida desde esa perspectiva de niño eterno.
Cuando comencé a tomarme en serio este proyecto en el 2014, tuve la oportunidad de perder un gran amor, un espacio de trabajo que amaba, y que me viró la vida de patas pa arriba, de buena manera. Al perder ese gran amor, tuve el tiempo de participar activamente en la crianza de una de mis sobrinas, la hermosa Emma Sofía, que hoy tiene 6 años. Tan pronto nació, mi vida se transformó, y aunque tengo muy buenas amigas y amigos, para mi se convirtió en mi mejor amiga y la que más me ha enseñado sobre la vida. Después de ella, con ese tiempo que gané, también participé más de la crianza de mis primeros sobrinos, y pude entender tantas cosas sobre la vida, que cada vez que lo pienso no puedo evitar reírme culecamente. Ahí resurgió mi conexión con Augusto, y con los demás guías, que antes de atreverme a hablar abiertamente del tema, les decía los duendes. Hoy en día tengo la bendición de participar de la crianza de mis hijastros, y cada día esa conexión aumenta, gracias a ellos, y gracias a todo lo que ellos me van enseñando.
Cuando comencé a contarte estas historias, te contaba que: "nacemos sabiéndolo todo, y olvidamos