Description
En las orillas de Anáhuac, Nuevo León, vivía una muchacha llamada María con sus padres. Todos los días salía a acarrear agua y a conseguir leña, sin darse cuenta de que era observada por unos ojos inquisidores.
Un mal día en que regresaba del pozo con el balde de agua, le salió un enorme oso negro que se abalanzó sobre ella. María, aterrorizada, se desmayó. Cuando despertó vio con horror que se encontraba en una cueva tapada con una roca.
Al caer la tarde, el oso regresó a la cueva con un cabrito muerto que le llevó a la joven para que se alimentara. Gruñendo, el oso volvió a salir. Con el paso del tiempo, María se habituó a comer carne cruda y tuvo un hijo del imponente oso: el niño bastante robusto, tenía la piel cubierta de suaves vellos.
Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
La historia se remonta a tiempos pasados, en los que la ciudad de Zacatecas, en el centro de México, era una próspera ciudad minera.
Una joven mujer llamada Isabela vivía en la región y era conocida por su extraordinaria belleza y su espíritu independiente. Sin embargo, su vida dio un giro...
Published 11/18/24
La leyenda relata las terribles consecuencias que sufría quien se encontraba con ese terrible ser, el cual era un gigante que podía llegar a medir más de ocho metros de altura y su sola visión podía aterrorizar al más valiente de los caballeros.
Siglos atrás los bosques de Amberes, Bélgica,...
Published 11/12/24