Description
Cada vez que hay una competición deportiva, o simplemente observando antiguas representaciones de ganadores, siempre hay algo en común: una corona de laurel en la cabeza del vencedor. La mitología griega tiene una explicación para éste hecho. Curiosamente, tiene su origen en una desdichada historia de amor.
Un día Eros, el pequeño dios del amor, se sentó junto a un río, jugando con sus flechas. Las flechas eran muy pequeñas. Algunas tenían puntas doradas, y otras, puntas de plomo. Ninguna de esas flechas parecía que pudiera hacer mucho daño.
Eros, que era muy travieso, tomó una de sus flechas de punta dorada de su carcaj e hirió a Apolo con ella. Esta flecha tuvo el poder de hacer que Apolo se enamorase de lo primero que viera. Esta fue Dafne, quien llegó corriendo, con su pelo dorado flotando tras de sí.
Descubre el desenlace de esta interesante historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
La historia se remonta a tiempos pasados, en los que la ciudad de Zacatecas, en el centro de México, era una próspera ciudad minera.
Una joven mujer llamada Isabela vivía en la región y era conocida por su extraordinaria belleza y su espíritu independiente. Sin embargo, su vida dio un giro...
Published 11/18/24
La leyenda relata las terribles consecuencias que sufría quien se encontraba con ese terrible ser, el cual era un gigante que podía llegar a medir más de ocho metros de altura y su sola visión podía aterrorizar al más valiente de los caballeros.
Siglos atrás los bosques de Amberes, Bélgica,...
Published 11/12/24