Description
En pocas ocasiones analizamos nuestros temas de conversación ¿sobre qué hablamos? ¿estamos bendiciendo a otros hablando con gracia, con palabras sazonadas por el Espíritu? O ¿Nos dedicamos a hablar mal de los demás, participamos del chisme, la murmuración, la calumnia? ¿con cuánta frecuencia comentamos algo malo sobre otro sin que esa persona esté presente? Ah, pero es que además lo decimos como si fuese un motivo de oración, tratando de disfrazar estos pecados.
Dice el Salmo 64:3 “que afilan como espada su lengua; lanzan cual saeta suya, palabra amarga”. Como una flecha llena de veneno mortal, así es la lengua que se presta para hablar mal de otros, que se prepara para destruir el testimonio de otros como si fuese una espada muy afilada dispuesta para la guerra.
Hemos sido rescatados para bendecir con nuestras palabras, para animar, fortalecer, exhortar, para proclamar las buenas nuevas de salvación, no para hablar mal de los demás. Lamentablemente, la murmuración, el chisme, la calumnia, incluso la lengua lisonjera, que adula para hacer tropezar, se han convertido en pequeñas zorras que arruinan la cosecha y quienes participan de tales acciones, han olvidado que de toda palabra que digamos daremos cuenta.
Que el Señor nos ayude a bendecir a nuestro prójimo con nuestras palabras y a no participar de la murmuración.
📖 Dice el salmo 75:1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas”.
🙏🏻 El Creador, Dios Eterno, soberano, Rey justo, misericordioso, es bueno y está cercano. En todo tiempo, cualquiera sea la circunstancia, su presencia se...
Published 07/15/22
📌 A lo largo de la semana, hemos estudiado que Dios es nuestra porción, el Rey Justo, el Soberano, y en el Salmo 74, Asaf junto al pueblo de Israel apelan a Dios.
🤔 Según el diccionario, la apelación es un recurso que interpone alguna de las partes ante un tribunal superior que dictó la...
Published 07/14/22