15 DE NOVIEMBRE EL PRIMER IPHONE CON USB-C SE TERMINA VENDIENDO POR 86.000 DÓLARES Y EL PRIMER ORDENADOR PERSONAL QUE VENDIÓ APPLE ERA DE MADERA Y AHORA CUESTA UNA FORTUNA: PAGAN 400.000 DÓLARES POR U
Description
EL PRIMER IPHONE CON USB-C SE TERMINA VENDIENDO POR 86.000 DÓLARES
Fuente: Gizmodo https://es.gizmodo.com/el-primer-iphone-con-usb-c-se-termina-vendiendo-por-86-1848044806
Lo que empezó como un simple proyecto de ingeniería se ha acabado convirtiendo en una gran suma de dinero para su creador. Un joven estudiante conseguió vender un iPhone modificado con un USB-C por un total de 88 mil dólares.
Hace aproximadamente un mes, Ken Pillonel mostró al mundo el primer iPhone con puerto USB-C. Harto de ver cómo Apple se negaba a incluir este puerto en alguno de sus terminales, decidió comprar un iPhone 10 y modificarlo por su cuenta.
Pero Pillonel quería que sus modificaciones no supusieran ningún bajón de rendimiento en la carga y la transferencia de archivos del teléfono. Además, también consiguió mantener intactas las dimensiones del iPhone.
Pillonel subió un vídeo en el que mostró todos los pasos que había seguido para que cupiese correctamente el nuevo conector USB-C.
Y después de terminar su proyecto, Pillonel decidió poner en venta su gran obra en Ebay. Con un precio de partida de 1000 dólares, las pujas no tardaron en alcanzar varios miles, y finalmente su iPhone modificado terminó vendiéndose por 80.000 dólares.
Así que esta es la cantidad de dinero que ha pagado alguien por un iPhone con USB-C.
EL PRIMER ORDENADOR PERSONAL QUE VENDIÓ APPLE ERA DE MADERA Y AHORA CUESTA UNA FORTUNA: PAGAN 400.000 DÓLARES POR UNO QUE AÚN FUNCIONA
Fuente: Xataka https://www.xataka.com/ordenadores/primer-ordenador-personal-que-vendio-apple-era-madera-ahora-cuesta-fortuna-pagan-400-000-dolares-uno-que-funciona
El primer ordenador que comercializó Apple, cuando todavía era un proyecto incipiente en el garaje de Steve Jobs, estaba hecho de madera y a mano. Se lanzó al mercado en 1976 bajo el nombre de Apple-1, con un precio de 666,66 dólares y sólo se fabricaron 200 unidades.
Ahora, ese dispositivo es toda una reliquia y los que aún funcionan, no más de 20 en todo el mundo, se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista. Tanto es así que uno de ellos acaba de ser subastado en Estados Unidos por 400.000 dólares, según informa la BBC.
La apuesta que Steve Jobs y Steve Wozniak hicieron en su momento por la Apple-1 fue importante, ya que no sólo apostaron todos los recursos de su joven empresa por este producto, sino que además se vieron obligados a vender algunas posesiones personales para financiarla.
La máquina que se acaba de vender en la subasta de Estados Unidos pertenecía a un antiguo estudiante universitario, del que no han trascendido datos, que le compró la Apple-1 a uno de sus profesores de la carrera por 650 dólares en 1977. Tampoco hay información sobre el comprador. La venta ha incluido manuales de usuario y software de Apple en dos cintas de casete.
A pesar de lo abultado de la cifra, no es la Apple-1 más cara que se ha vendido hasta la fecha, ya que en una subasta de 2014 otra unidad de este modelo que también funcionaba alcanzó un precio de 905.000 dólares en una subasta en Nueva York.
---
Send in a voice message: https://anchor.fm/elgordocircuito/message