El Llamado del Coach con Alejandro Cerecedo
Listen now
Description
Alejandro Cerecedo Maximizador | Activador | Logrador | Comunicación | Idear Su actividad profesional inicia en Televisa, en donde estuvo por más 35 años, desempeñándose como Gerente Regional de repetidoras y Coordinador Técnico de una Televisora Local en Mexicali. Ese viaje lo llevó a alcanzar el prestigioso reconocimiento de “COPA TELEVISA” en diciembre de 2007, un testimonio de compromiso y excelencia en las comunicaciones. Su formación académica está cimentada en la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, complementada con dos especializaciones en Comunicaciones y Telecomunicaciones. Su interés por el crecimiento personal y las habilidades de liderazgo lo llevaron a obtener la certificación como Toastmaster Internacional, y a sumergirse en cursos de habilidades gerenciales y formación de instructores, con un enfoque particular en el trabajo en equipo y la gestión de recursos humanos. Paralelamente, su espíritu emprendedor lo guió hacia el mundo de los bienes raíces comerciales en Veracruz, donde he logrado destacar como inversionista y desarrollador. El año 2005 marcó un punto de inflexión en su vida al completar la evaluación CliftonStrengths, que encontró en el libro "Descubre tus Fortalezas". Esta experiencia fue reveladora y lo motivó a explorar más profundamente el potencial humano. En noviembre de 2022, influenciado por la inspiradora experiencia de hablar ante 140 padres de familia en la escuela O.L.G.A. de Calexico, CA. durante el verano de ese año, obtuvo la certificación como Coach en fortalezas. Su charla sobre la importancia de reconocer los talentos propios y de los hijos resonó profundamente, tanto que recibió la primera solicitud de coaching para una empresa, seguida por tres más. Este evento marcó el comienzo de una apasionante carrera en coaching. Hoy, con el inicio de Coaching en O.L.G.A. para dos grupos de octavo semestre, está en el camino de formar la primera generación de jóvenes y padres que comprenden y valoran sus talentos. Su trayectoria es un reflejo de una vida dedicada al crecimiento continuo, tanto personal como profesional, y al empoderamiento de los demás a través del descubrimiento y la optimización de sus talentos.
More Episodes
Profirio Gómez Responsabilidad | Afinidad| Maximizador | Coordinador | Conexión   Porfirio Gómez Ojeda es Coach de Fortalezas Certificado por Gallup, Licenciado en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac Mayab y tiene +14 años de experiencia en procesos de transformación individual,...
Published 03/20/24
Published 03/20/24
Q12. Este último año he tenido oportunidad de aprender y crecer, personal y profesionalmente. Conoce las necesidades emocionales que se requierem para el desempeño.
Published 02/22/24