Te embarazas, tienes a tu bebé, llegas a casa, te sientes perfecto. ¡El mundo ha recibido a una nueva vida y la mamá está lista para la batalla!
¡Mentira! Llegar a casa con un bebé recién nacido es uno de los procesos más lindos de una familia, pero también de los más complejos. Se ponen a prueba nuestros miedos, inseguridades, inexperiencias. Y si a eso le sumamos la presión social de tener que regresar a trabajar, a ser productiva, a hacerte cargo de tus otros hijos y del marido, y que no se te olvide regresar a tu cuerpo y energía de antes, ¡no vaya a ser que el marido se aburra!
Hoy hablamos del posparto o puerperio. ¿Porqué nos cuesta tanto vivirlo con más paz, armonía y menos miedos?
Hoy hablamos con nuestra Do ula oficial, Akemi Tsuru, sobre este momento de la vida de la mujer que es tan lindo y difícil a la vez. Te compartimos nuestras experiencias y te invitamos a prepararte, ayudar a otras mujeres, o recordar tu propio post posparto para evitar seguir repitiendo en nuestra cabeza-corazón, los mandatos que nos han llevado a vivir este período con unas cargas innecesarias.
Comparte este episodio, el posparto es uno de los temas que poco se hablan y todas las que decidimos ser madres hemos vivido o vivirán.
Yo soy Marycarmen Aguirre, y yo soy Alondra Pérez, gracias por escucharnos.
Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a nuestro correo:
[email protected]
Agréganos como amigos en FB: El Placer de Ser Mujer
Síguenos en nuestra Fan Page de FB: El Placer de Ser Mujer, a Pesar de lo que Nos Contaron