Description
Amelia Prado y la comunidad de Nuquí, Chocó, llevan años luchando por la protección de su territorio ante la amenaza del puerto en el Golfo de Tribugá, un proyecto que llevaría a la destrucción de más de 500 hectáreas de océano y selva.
La biodiversidad de esta región en el Pacífico colombiano es comparable con la del Amazonas, pues en su interior alberga miles de especies y varias comunidades que dependen del ecosistema para sobrevivir. Ahí radica su verdadera riqueza.
Escucha Más C*****a que Bonita, No monógamos y El Topo en tu plataforma de pódcast preferida.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más de 60 años de investigación y activismo convierten a Jane Goodall en una leyenda viva de la lucha por la conservación en el planeta. Pues con su trabajo no solo ha cambiado la forma en la entendemos a los chimpancés, sino también a nuestra misma especie.
Este episodio fue grabado en la Casa...
Published 10/30/24
Por casi 20 años los campesinos de seis municipios en Huila han luchado por recuperar las tierras que perdieron por la hidroeléctrica El Quimbo, que inundó más de 8.000 hectáreas en la región. Ese proceso los ha llevado a enfrentarse a Emgesa, la empresa transnacional italiana detrás del negocio...
Published 10/09/24