Description
No hay nada que haya ocurrido en las primeras tres semanas del gobierno de Claudia que podamos decir salió bien. Los resultados del sexenio de Claudia son negativos en todas las áreas porque nada le sale bien. Si habla de inseguridad, asesinan a un sacerdote o se incrementan las balaceras en Culiacán; aparecen los datos de las muertes por violencia en sus primeros quince días y son casi 10% superior a los que dejó AMLO y que ya de por sí eran grandes; sale a relucir que el Diputado Héctor Melesio Cuén fué asesinado en el mismo rancho donde secuestraron al Mayo Zambada; empresas extranjeras frenan su inversión en México y se quedan en Texas; su partido emite comunicados oficiales plagados de errores y bno solamente en una ocasión, sino en tres diferentes; en un hospital de Culiacán un grupo armado entra a un hospital a rematar a un herido y las policías aparecieron hasta después; cada vez es mas cercana la fecha en la que el poder judicial le tumbe la reforma que quieren imponer; se conoce que un impuesto criminal pega al campo y obliga al aumento de precios de los alimentos. Bueno, nada... pero nada.... Le sale bien....
El 19 de octubre dijo Claudia que los gobernantes no deben estar con guaruras, camionetas, ni en aviones presidenciales pero su declaración no tiene valor alguno cuando primero, ella está protegida por el cuerpo de Guardias Presidenciales que no es otra cosa mas que el extinto Estado Mayor Presidencial pero con otro nombre; segundo, es hipócrita al decir que no se requieren camionetas porque antes de iniciar su sexenio se compraron 40 nuevas suburban con el mayor blindaje posible y tercero, eso del avión presidencial no es mas que un dogma dejado por su antecesor que terminó viajando en aviones del ejército ante las diversas situaciones incómodas que vivió durante sus traslados en aerolíneas privadas. Además, un día antes nos habíamos enterado de la existencia del señor Antonio Flores, un diputado local plurinominal del Estado de Coahuila, que ha recibido de la Comisión Federal de Electricidad, bajo el mando de Manuel Bartlett, mas de 6 mil millones de pesos que quien sabe como fueron obtenidos porque resulta que es hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores.
Proponen Claudia y los suyos desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información. Y lo comprendo. No les interesa que los ciudadanos tengámos la capacidad de enterarnos cual fué el destino de 1,342 millones de pesos del IMSS-Bienestar que fueron destinados al programa U013 y que nunca fueron encontrados por la Auditoría Superior de la Federación. Tampoco quieren que sepamos los trucos de magia que han hecho para desaparecer los, hasta ahorita, 15 mil millones de pesos de SEGALMEX. Otra dependencia creada por Andrés Manuel y heredada a Claudia, de la cual desaparecieron ése dinero cuando Ignacio Ovalle la dirigía. No sé que compromiso tengan con ése señor pero precisamente él es el único de los involucrados que no está siendo investigado por éste desfalco. No así otras 26 personas que están vinculadas a proceso. Casualmente de éstas 26 personas, solamente una esta presa: el funcionario que hizo la denuncia del fraude. Hay que recordar de Ovalle fué el primer jefe en la carrera política de Andrés a finales de la década de los 70’s el siglo pasado.