Description
Como dijo Lucerito, Chinguen a su madre todos. El México que me ha tocado vivir nunca ha sido el México que podía ser. Y siempre, la culpa es por políticos inútiles y ladrones que no ven por el desarrollo del país sino por sus propios beneficios. Cuando nací estaba José López Portillo y se encargó de sentar las bases de un México huevón que vivía del petróleo; Luego vino Miguel de la Madrid que no pudo, o no supo, mantener una economía estable ante la disminución del precio del petroleo a nivel mundial; Luego Salinas de Gortari con su programa de Solidaridad que no era otra cosa mas que duplicar impuestos; luego Zedillo que aceptó que el PRI cediera el control de la política Mexicana a un partido de oposición por primera vez en mas de 85 años; Luego Fox, Calderón, Peña Nieto. Estos últimos cuatro lográndo un crecimiento del país en todos los aspectos medibles, crecimiento mediocre pero crecimiento. Y al final llegó Andrés Manuel. Un presidente que en seis años destruyo el trabajo que había tomado décadas realizar para dejar en su lugar nada. Dejó todo igual que como estaba en la época de José López Portillo y a los mexicanos con las esperanza de vivir del petroleo otra vez aunque sabemos que eso no es posible.
Nos quieren vender la idea de que el día dos de junio hubo una consulta sobre la Reforma al Poder Judicial de la Federación siendo que no fué así. Es una mentira y un fraude en toda la extensión de la palabra. Ahora sabemos y entendemos cada vez mas que hubo fraude en las elecciones de Junio de éste año, sabemos que que hubo fraude en la asignación de la representación proporcional, hubo fraude para comprar los votos que les faltaban para conseguir la mayoría calificada en el congreso, hubo fraude en la votación de la reforma al poder judicial, hubo fraude en la votación de la nueva ley antiamparo. El partido oficialista no sabe operar sin fraudes. Y no lo saben hacer porque son los mismos priistas que dañaron al país en la década de los 80’s y 90´s pero ahora con una bandera de color diferente. Y los mexicanos siguen dormidos mientras los engañan peor que antes porque antes sabíamos que nos robaban, pero ahora te dicen que no te van a robar y mientras te distraen con el discurso, los robos son mas grandes y descarados que antes.
Explíquenme, si no, el voto fantasma de Pedro Haces en San Lázaro. Ese voto que apareció misteriosamente a favor de la reforma anti impugnación y que quedó registrado en el tablero electrónico cuando el legislador no estaba presente sino que se encontraba, al menos fuera del país, hay quienes afirman que en un juego de la Serie Mundial. Ademas del claro intento de fraude, lo único que ésta experiencia nos deja es desconfianza en el sistema de votos en el palacio legislativo y en los gobernantes. ¿Cómo podemos estar seguros que cuando hicieron las votaciones al vapor en un gimnasio si fueron realmente ellos quienes estaban ahí y no los choferes, como se llego a decir? Simplemente no podemos creerles.
Así como no podemos creerles su combate contra la violencia en el país. Andrés Manuel, en el primer sexenio de Morena al frente del país, dijo que el combate hacia la violencia era su principal objetivo pero todos conocemos los números de su supuesta lucha. Sabemos de las mentiras y de los desvíos de dinero en estados que se han visto azotados por los criminales y mucho del territorio nacional no es ni siquiera transitable. Las payasadas como la de Harfuch de caminar por Culiacán mientras está rodeado de militares y policías estatales armados hasta los dientes no cuentan porque no todos los ciudadanos contamos con esa protección inmediata en caso de un ataque. Eso es populismo puro. Y luego el robo de dinero de la supuesta compra de patrullas en Chiapas, la llegada de México al lugar número 8 mundial en impunidad, las declaraciones de Gertz Manero diciendo que el Mayo lambada fué secuestrado y no arrestado.