Description
Ayer les decía que el gobierno federal está gobernando a México con discursos y se los dije bien claro. Cuando comparamos los datos que el mismo gobierno provee contra los discursos que los gobernantes arrojan a los ciudadanos y que incluso son replicados por aquellos quienes sí reciben un sueldo por repetir sus mentiras nos damos cuenta que la realidad del país es completamente opuesta a lo que nos quieren hacer creer. Sin embargo hay mexicanos que defienden la narrativa en lugar de analizar y despejar sus dudas y cuando les decimos que están equivocados, cometen todo tipo de falacias para callar el discurso que no les conviene creer porque va en contra de todo lo que mantiene su pequeño mundo girando. Ahora, no solamente los oficialistas cometen éstas barbaridades sino que también muchos que se dicen oposición lo hacen, lo que los descalifica como tales.
Por ejemplo, hay quienes dicen que Jorge Romero, el nuevo dirigente del PAN, es la luz en el camino que guiará los pasos de la oposición. Permítanme recordarles que Jorge Romero es parte de la camarilla de Marko Cortés y de Ricardo Anaya. Marko Cortés afianzó el triunfo de Morena en las pasadas elecciones al dejar sola y por su cuenta a la candidata opositora. El es un discípulo y sucesor de Ricardo Anaya en el partido que decidió dinamitar a su propia militancia para imponer candidato a pesar de que se sabía que no sería competencia contra Andrés Manuel en el 2018. También, fué el mismo Anaya quién convenció a la actual bancada de Acción Nacional en el Senado para votar a favor de que Fernández Noroña fuera el presidente de ése órgano. Y los resultados, el PAN ha perdido muchas gubernaturas y alcaldías a nivel nacional además de una extensa lista de agremiados que lo tienen actualmente en el mínimo histórico de poco menos de 280 mil afiliados. Anaya también ha pedido a los mexicanos que nos unamos a Claudia contra la narrativa del presidente electo Donald Trump en la cual dice que los Estados Unidos atacarán a los cárteles de las drogas en México.
Quienes afirman que Trump amenaza a Claudia y que eso la coloca en aprietos no entienden de nada. A pesar de que Donald Trump ha amenazado con correr a un millón y medio de indocumentados de los Estados Unidos para mandarlos a México, a ésa mujer se le escurre la amenaza. Los que sufriremos las consecuencias seremos los ciudadanos de aquí abajo y no ella. Ella podrá usar el hecho para incrementar su narrativa en contra de los estados unidos y lanar miradas coquetas al imperio ruso que tantas ganas tiene de meterse en el país, como ha quedado demostrado desde que ciudadanos rusos han participado activamente en el adoctrinamiento de los mexicanos.
Luisa María Alcalde ha dicho en uno de sus discursos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo todo lo que estuvo en su poder para evitar que la campaña de vacunación se llevara a cabo durante la pandemia de COVID en México. Completamente falso. Si alguien se aseguro que quienes quisieran ser vacunados realmente lo fueran, fueron ellos. La suprema corte dejó muy en claro que el derecho a la vacuna era de todos los ciudadanos y no solamente de aquellos que el gobierno federal escogía para ser vacunados. Lo que está haciendo ésta señora, es querer confundir a la gente con una suspensión emitida por la suprema corte a favor de un grupo de personas que no querían recibir la vacuna y a las que el gobierno pretendía forzar a vacunarse. EN este caso en particular, la suprema corte defendió el derecho de todo ciudadano a rechazar un programa social que a su criterio les traería mas daño que beneficio. Pero de eso a que quisiera detener la vacunación en todo el país como insinuó la bailarina de camiones, es falso.