Description
En este episodio especial, abordamos un tema fundamental para las mamás emprendedoras: el arte de decir no. Sabemos que como mamá emprendedora, enfrentas una gran cantidad de demandas y responsabilidades que pueden ser abrumadoras. A menudo, sientes que el tiempo simplemente no alcanza para cumplir con todas las exigencias de tu vida personal, familiar y de negocios. "Qué se de mucho provecho para la vida y el emprendimiento"
🎁PASO A PASO para ayudarte a establecer esos límites claros y comunicar tus prioridades sin sentirte culpable, sin sonar egoísta. Paso número 1, evalúa tu situación y tus prioridades, reflexiona sobre tus metas, reflexiona sobre esos objetivos, sobre el tiempo que tienes disponible antes de comprometerte con nuevas responsabilidades.
Paso número 2. Agradezca esa propuesta, demuestra cuán halagada te sientes, demuestra aprecio por la confianza que están depositando en ti.
Paso número 3 comunica tu situación y tus límites con claridad por ejemplo podrías decir en este momento tengo compromisos familiares importantes que me piden asumir nuevas responsabilidades.
Paso número 4 ofrece a esa persona alternativas o sugiere que otras formas de apoyo, por ejemplo podrías decir mira si necesitas ayuda puedo conectar contigo a otras personas o puedo compartir algunos recursos que podrían facilitarte esa organización.
Paso número 5 Mantén una postura firme pero amable. Recuerda que decir no lo implica ser egoísta sino que simplemente eres consciente de las cosas que tienes, de las necesidades, de tus límites.
Cuando estás comunicando tu decisión con amabilidad y respeto, definitivamente estás fomentando una mejor comprensión entre ambas partes. Como tema, como algo muy personal, la mayoría de las veces que no nos atrevemos a decir no, no es tan grave para la otra persona. Quizás es más grave para nosotras decir no, es más grave, puede resultar más grave para ti decir no y sentirte mal y pensar que la otra persona le va a fuitar muchísimo, que es como la otra persona lo toma.
Vamos a descubrir juntas cómo decir no nos permite enfocarnos en proyectos más relevantes y al mismo tiempo cultivar relaciones más saludables y equilibradas. Cuando dices no, te liberas de compromisos innecesarios, creas espacio para lo que realmente es importante, te permites tener tiempo de calidad con tu familia, cuidarte, cuidar de ti, cuidar de ti misma, avanzar en tu proyecto con enfoque, con determinación y definitivamente establecer límites y comunicarlos de manera efectiva y de esa forma también te posicionas como una mujer y como una mamá empoderada, capaz de manejar tus responsabilidades con equilibrio, con claridad y definitivamente eso que todas queremos, avanzar hacia nuestras metas.
No olvides suscribirte a mi podcast y compartirlo con otras mamás emprendedoras que podrían beneficiarse con estos temas.
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/flow-emprendedora/message
"En este episodio de Flow Emprendedora, entrevistamos a Carol, quien se ha convertido en una experta en bienes raíces tras unirse a RE/MAX en 2020. Nos cuenta cómo empezó desde cero, los desafíos que ha enfrentado y cómo ha logrado equilibrar su vida profesional y personal. Si alguna vez has...
Published 10/03/24
¡Bienvenid@s a un nuevo episodio de Flow Emprendedora! Soy Thattiana De León, y en este video tengo el privilegio de entrevistar a una abogada destacada, reconocida en Legal 500 y Chambers and Partners, y especialista en contratos de franquicia. Además de ser una profesional altamente respetada...
Published 09/18/24