Description
Yolanda Rodríguez Cartland asumió su identidad poética con el apellido de casada. Sin embargo, para llegar a esta etapa primero tuvo que sortear innumerables escollos impuestos por la sociedad de su tiempo. La poca presencia femenina en la literatura peruana se debe, entre otras cosas, a que en el pasado las mujeres no accedían a la educación superior y una vez casadas no desarrollaban una profesión. Estudiar letras y literatura por vocación, como era el caso de Yolanda, no era algo común.
En la llamada generación del 50 fue su poesía la que, sin duda, se distinguió por su singularidad y trascendencia. Washington Delgado es el protagonista del nuevo 'podcast' de 'Encuentra tu poema', las historias menos conocidas de nuestros autores y creadores nacionales.
Nacido en Cusco en el...
Published 12/07/22
Efraín y Beto cantarán y se divertirán con “El zorro enamorado de la luna”, una adaptación de una tradición oral recogida por Inca Garcilazo de la Vega y posteriormente recopilada por la historiadora María Rostworowski. Este es un hermoso cuento que transmite un mensaje de amor y perseverancia.
...
Published 12/07/22