El hombre que se comió a sí mismo
Listen now
Description
Benjamín Garrote de Pedro fue un carpanta asturiano que aprovechó su capacidad estomacal para ganar apuestas de glotones. No había vanidad en ello, sino hambre, gusa y gazuza, y el día que había de comer había que lanzarse a por ello, por si había mañana y no de comer. Quien nunca pudo saciar su hambre fue Eresictón, el rey de Tesalia, cuyo egoísmo fue castigado por la diosa Deméter. Eresictón sólo consiguió acabar con su problema comiéndose a sí mismo. Eso sí, se quedó con hambre.
More Episodes
Pese a que ahora sea un completo desconocido, Luis Bonafoux, la víbora de Asnières, fue el periodista español más brillante, admirado, seguido, odiado y temido del cruce de los siglos XIX y XX. Su vida fue una lucha constante contra todo lo falso, lo convencional, lo ridículo y lo injusto.
Published 01/01/24
Ramón María del Valle Inclán era hombre propicio a las ciencias ocultas. En ellas buscó solucionar los problemas económicos derivados de su profesión de escritor. Pidió ayuda al pope del ocultismo español, Mario Roso de Luna, para encontrar un tesoro. El tesoro estaba protegido por siete gnomos y...
Published 12/03/23