Description
Erigió al periodismo como cuarto poder e inventó el fenómeno de la prensa amarilla y de masas, pero también fue un personaje atormentado que vio frustradas sus ambiciones políticas.
Él era el hombre que hacía las noticias, que las manipulaba, enredaba y vestía con enormes titulares para lograr un único objetivo: vender más periódicos. William Randolph Hearst redefinió el papel del periodismo y lo convirtió en un fenómeno de masas. Pero también fue un magnate sin escrúpulos que llevó al extremo el amarillismo y la manipulación.
Clara Ruiz de Gauna, redactora jefe del periódico y autora de la saga sobre los personajes que han hecho historia en el mundo financiero que se publica todas las semanas en EXPANSIÓN, y los redactores del periódico Amaia Ormaetxea y Antonio Santamaría analizan el legado del magnate de la prensa que fabricaba las noticias.
Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.
See omnystudio.com/listener for privacy information.
Sus orígenes humildes le motivaron para fundar su propio negocio. Tras trabajar como vendedor, en 1990 fundó WWT, la empresa que le ha convertido en el afroamericano más rico del país.
La dura vida de su progenitor convenció a Steward de que tenía que levantar su propio negocio. Lo que nunca...
Published 11/14/24
La compañía Tupperware debe sus años de gloria a una mujer que transformó radicalmente los métodos de venta hasta ser considerada la primera gran ejecutiva de la historia.
Brownie Wise implantó una nueva manera de vender absolutamente inédita que consistía en organizar reuniones en los...
Published 11/07/24