Description
Fue una gran activista corporativa que supo dar voz a los accionistas minoritarios en las juntas de las empresas. También luchó por aumentar el peso de las mujeres en los órganos de gestión de las compañías.
Si algo quería evitar a toda costa un consejero delegado de una gran empresa de Estados Unidos de mediados del siglo pasado, era la presencia de Wilma Soss en sus juntas.
Soss se había ganado a pulso el calificativo de "tábano", con el que los ingleses denominan a los accionistas "molestos". Para la segunda mitad del siglo XX, era la reina de los tábanos y había impacientado ya a la mayoría de los grandes CEO del país.
Clara Ruiz de Gauna, redactora jefe del periódico y autora de la saga sobre los personajes que han hecho historia en el mundo financiero que se publica todas las semanas en EXPANSIÓN y la redactora Amaia Ormaetxea analizan el legado del magnate de la mujer que doblegó a Wall Street.
See omnystudio.com/listener for privacy information.
Sus orígenes humildes le motivaron para fundar su propio negocio. Tras trabajar como vendedor, en 1990 fundó WWT, la empresa que le ha convertido en el afroamericano más rico del país.
La dura vida de su progenitor convenció a Steward de que tenía que levantar su propio negocio. Lo que nunca...
Published 11/14/24
La compañía Tupperware debe sus años de gloria a una mujer que transformó radicalmente los métodos de venta hasta ser considerada la primera gran ejecutiva de la historia.
Brownie Wise implantó una nueva manera de vender absolutamente inédita que consistía en organizar reuniones en los...
Published 11/07/24