Description
Sus dotes comerciales y su instinto por los negocios convirtieron una sencilla crema elaborada con grasa de oveja en un imperio con presencia en todo el mundo, hoy en manos de L'Oreal.
Se hacía llamar Madame, pero antes de ser la señora Helena su nombre era Chaya Rubinstein. Nació como la mayor de las ocho hijas de una familia polaca y judía cuyo único destino digno era un matrimonio de posibles.
Pero Chaya, que ya desde siempre fue Helena, decidió escapar de ese futuro no escrito y afincarse en Australia. En aquellas tierras lejanas, su piel fina y lechosa suponía un anhelado contraste con el resto de las mujeres curtidas al sol, lo que sirvió de inspiración para la crema Valaze, que fue la base del imperio de Helena Rubinstein.
El éxito de la crema entre las liberales mujeres de Sidney permitió a Helena abrir sus primeras tiendas y dar el salto a Europa y a Estados Unidos, donde se convirtió en una de las grandes celebrities de Nueva York y donde protagonizó sonadas batallas con Elizabeth Arden, su gran rival en el sector de la cosmética.
Clara Ruiz de Gauna, redactora jefe del periódico y autora de la saga sobre los personajes que han hecho historia en el mundo financiero que se publica todas las semanas en EXPANSIÓN, y los redactores del periódico Amaia Ormaetxea y Antonio Santamaría analizan el legado de esta 'madame' empresaria.
See omnystudio.com/listener for privacy information.
Sus orígenes humildes le motivaron para fundar su propio negocio. Tras trabajar como vendedor, en 1990 fundó WWT, la empresa que le ha convertido en el afroamericano más rico del país.
La dura vida de su progenitor convenció a Steward de que tenía que levantar su propio negocio. Lo que nunca...
Published 11/14/24
La compañía Tupperware debe sus años de gloria a una mujer que transformó radicalmente los métodos de venta hasta ser considerada la primera gran ejecutiva de la historia.
Brownie Wise implantó una nueva manera de vender absolutamente inédita que consistía en organizar reuniones en los...
Published 11/07/24