Description
Hay Biblias que colocan las palabras del Señor en color rojo. Así podemos ver las veces que de la boca del Señor sale la palabra «recompensa». A veces, tenemos que pasar por una prueba para obtener una recompensa.
Mateo 5:10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. (LBLA)
Vemos en este pasaje que el Señor Jesús llama bienaventurados a los que los persiguen por causa del Evangelio. En algunos países, como Israel, no se permite predicar; en China no se puede llevar una Biblia fácilmente.
En los tiempos de Nerón, se reunían en catacumbas y para ponerse de acuerdo sobre el lugar de la próxima reunión, decían: «Que el Espíritu te guíe al lugar de la próxima reunión».
Ahora hay otro tipo de persecución. Cuando hablen mal de nosotros y digan cosas reales, debemos enmendar. Lo importante es entender que la recompensa por aguantar la persecución o la difamación es ser bienaventurado y estar recompensado en el cielo.
El que aguante los aplausos, que también aguante los abucheos.
Isaías 58:6 ¿No es este el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo? (LBLA)
El Señor hizo el ayuno para desatar las ligaduras de impiedad, para soltar las coyundas del yugo, para dejar ir libres...
Published 08/28/24
Salmos 68:5 Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada. 6 Dios prepara un hogar para los solitarios; conduce a los cautivos a prosperidad; solo los rebeldes habitan en una tierra seca. (LBLA)
La orfandad es un espíritu que pasa factura, a veces los padres...
Published 08/28/24