David Racero, hoy representante a la Cámara y posible precandidato presidencial de la izquierda para 2026, cimentó parte de su carrera política en denuncias a políticos y clanes regionales y sus contratos con el Estado. Hoy, el congresista tiene una investigación disciplinaria por supuestamente contratar a funcionarios para labores diferentes al trabajo legislativo y ayudar a un negocio familiar.
Una investigación de La Silla Vacía revela, además, que cuando Racero fue presidente de la Cámara en 2022, contrató a familiares y amigos en Valledupar. Esos contratistas eran, a su vez, aliados políticos del tío de Racero, quien se lanzó a la Gobernación del Cesar.
En el episodio de hoy contamos esta historia.
Chequeo de datos: Jerson Ortiz, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y María Camila Ladino, periodistas de La Silla Vacía.
Fotos: Twitter de David Racero Mayorca.
Convocatoria para periodistas y creadores de contenido:
Estamos buscando periodistas y creadores de contenido entre los 18 y 25 años para participar en un curso intensivo de producción de pódcast sobre migración venezolana en Bogotá. Todos los detalles y la inscripción gratuita la puede ver acá.
Más de La Silla pódcast:
¿Quieres aprender de pódcast, hacer un pódcast como este o grabar tus contenidos sonoros?
En La Silla Vacía te ayudamos y damos las herramientas. Para mayor información y precios, consulta acá.
Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. Si tiene interés, escriba a
[email protected].
Más de La Silla Vacía:
Elija ser Súperamigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.
Pásese por el Detectbot de La Silla Vacía para chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0