Description
La intimidad y la reverencia van de la mano
Mucha gente piensa que la intimidad y la reverencia no van de la mano.
Ahí está esa frase, la familiaridad engendra desprecio. Pero recuerda, la familiaridad no es intimidad. La familiaridad es dar a alguien por sentado para que ya ni siquiera puedas verlo.
Mucha gente, muchos de nosotros, estamos demasiado familiarizados con el Señor. Lo damos por sentado. No trabajamos para acercarnos a Él. Y a menudo esa familiaridad se expresa en la irreverencia en nuestro habla, en nuestros pensamientos y en la forma en que recibimos la Eucaristía. Pero cuando realmente te acercas a alguien, y trabajas para mantenerte cerca de ellos, no los das por sentado.
Continuamente te sorprendes de lo buenos que son. Eso solo profundiza su respeto y aprecio.
Lo mismo sucede con el Señor. Los Serafines son los ángeles que están más cerca de la presencia de Dios, e Isaías los vio tapándose los ojos y cantando alabanzas. Los santos que mejor conocen y aman a Dios son también los que lo tratan con la mayor reverencia. La intimidad de Jairo y la reverencia del centurión fueron recompensadas. Es, de hecho, nuestra reverencia la que nos hará intimar más con Jesús, y nuestra intimidad con Jesús aumentará nuestra reverencia. Así que resolvámonos a perseguir ambos.
https://schooloffaith.com/rosary-archive/intimacy-and-reverence
En el Evangelio de San Lucas 24, 50-53 se narra cómo, después de dar las últimas instrucciones a los Apóstoles, los llevó cerca de Betania y mientras los bendecía, alzando las manos, subió al Cielo. Los Apóstoles lo vieron alejarse hasta que desapareció en una nube.
La Ascensión del Señor,...
Published 05/12/24
Por PJusto Lofeudo
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/id-y-proclamad/message
Published 02/18/24