Description
Era un caramelo demasiado tentador.
Pedro Sánchez no iba a resistirse a enviar una tercera misiva.
Pero en esta ocasión no a todos los españoles, sino al juez Juan Carlos Peinado para decirle que su declaración como testigo por el ‘caso Begoña Gómez’ debe ser por escrito y no delante del magistrado.
La cuestión de fondo no es tanto el hecho de tener que declarar, sino que en Moncloa existe un pánico atroz a que se incremente la colección de fotos indeseables para el Gobierno Sánchez.
Después de filtrarse instantáneas de las dos visitas de Begoña Gómez a los juzgados de Plaza de Castilla, Sánchez no quiere que pueda rular la de la entrada del juez Peinado por el complejo de La Moncloa. De ahí que haya pedido que le acepte la declaración de su puño y letra y no de manera verbal.
Este es el contenido de la misiva al magistrado en la que empieza por señalar que él tuvo conocimiento de la citación por los medios de comunicación:
Este lunes tuve conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada por V.I. el pasado viernes 19 de julio, en virtud de la cual acordó practicar mi declaración testifical en el seno de unas diligencias previas que se tramitan en su Juzgado.
Es mi voluntad, como no puede ser de otro modo, colaborar con la Administración de Justicia, siempre en el marco del estricto cumplimiento de la Constitución Española y la Ley que a todos nos vinculan y que son la máxima garantía de nuestro Estado de Derecho.
Por ello, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento del Ordenamiento Jurídico y dadas las cuestiones que son objeto del citado procedimiento, esa declaración debe producirse conforme a lo establecido en el art. 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé que, por razón de mi cometido como Presidente del Gobierno, mi declaración se deberá prestar por escrito. Es notorio que mi comparecencia resulta inescindible de la condición de Presidente del Gobierno.
Por este motivo, he de trasladar que, como Presidente del Gobierno de España, tengo el deber y la responsabilidad de cumplir la Ley y de preservar el sentido propio de la institución a la que represento por elección del Congreso de los Diputados.
No tengo duda de que V.I. compartirá la necesidad del máximo respeto a nuestro marco constitucional y legal y, por lo tanto, a lo establecido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a la institución del Presidente del Gobierno.
Para hablar de este y otros asuntos, intervendrán este 24 de julio de 2024 en 'La Segunda Dosis y La Burbuja', programas dirigidos por Alfonso Rojo y presentados ambos en esta ocasión por Josué Cárdenas, el periodista Marcos Ondarra ('The Objective') y Sergio Abuy Nfubea, periodista y analista político.
Ni con la DANA Sánchez puede tapar los escándalos de corrupción que rodean a su Gobierno, a su partido y a su círculo más íntimo.
El presidente de Gobierno ha usado la tragedia como herramienta política, primero llevando el discurso a quién tuvo más responsabilidad en la pésima gestión de la...
Published 11/08/24
Una vergüenza en toda regla.
O una infamia.
El hemiclo de la Carrera de San Jerónimo fue este 30 de octubre de 2024 el escenario de una cacicada suprema.
Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, quiso ponerle una vela a Dios y otra al diablo y lo que le salió fue una...
Published 11/07/24