Description
Antes de arrancar su tercera temporada en MotoGP, Luca Marini, el piloto del equipo Mooney VR46-Ducati, comparte en una interesante entrevista el podcast de MotorsportNetwork.
Faltan menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada oficial con la celebración del test de Sepang, los próximos días 10 al 12 de febrero, punto de partida para un curso totalmente singular para los pilotos de MotoGP, que por primera vez deberán afrontar un calendario de hasta 21 grandes premios con la introducción de las carreras al sprint de los sábados, la novedad más importante de los últimos tiempos, y un factor que está obligando a los pilotos a replantearse la forma de preparar la temporada.
En esta nueva entrega del Podcast MotoGP 'Por Orejas' de MotorsportNetwork con Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova, a los que se une este año Alberto Gómez, contamos con un invitado de verdadera excepción, el corredor del equipo Mooney VR46, Luca Marini, 12º clasificado del campeonato del mundo 2022 con dos cuartos puestos como mejor resultado en su palmarés. Para el italiano, el gran objetivo de este año es lograr su primer podio en la clase reina y, por supuesto, intentar perseguir su primera victoria.
"Este año el objetivo es lograr mi primer podio y estar regularmente luchando por las posiciones delanteras. Creo que en la primera carrera de la temporada, en Portimao, donde además se celebrará un test dos semanas antes, tendré una buena oportunidad de conseguir ese primer objetivo", asegura.
Para Marini, este ha sido un "invierno muy bueno, he tenido mucho tiempo para descansar y hacer otras cosas, pero también para entrenar duro, con la misma intensidad de siempre, pero con una preparación específica pensando en la singularidad de la temporada que vamos a afrontar, sobre todo con la llegada de las carreras al sprint", una suerte en la que ve como claros favoritos a pilotos como "Jorge Martín y Aleix Espargaró, y en general todas las Ducati, unas motos que gracias al buen funcionamiento que consiguen con los neumáticos blandos son capaces de ser casi perfectas en clasificación".
A diferencia del pasado año, en el que dispuso del último modelo de fábrica de Ducati, Marini tendrá este año maquinaria del curso pasado, un pequeño paso atrás del que espera poder sacar el lado positivo, interesantes son sus conclusiones al respecto.
Como interesante es, también, su visión en cómo ha evolucionado la VR46 Riders Academy fundada por su hermano Valentino Rossi, hacia dónde progresa y cómo ayuda a los jóvenes pilotos italianos, como el propio Pecco Bagnaia que tras muchos años de sequía devolvió el titulo para ese país, un campeonato que le permite lucir, en 2023, el número 1 en su Ducati. "Me parece la mejor elección", dice Luca. "Yo hubiera hecho lo mismo, él se ha ganado llevarlo y hablar de mala suerte o supersticiones es una tontería", asegura Marini, que ve a Pecco perfectamente "capa de reeditar el título. Si el año pasado, con muchos errores y caídas, fue capaz de rehacerse y ganar, este año solo que mejore un poco en ese sentido puede volver a ser campeón perfectamente".
Una lucha por el título de la que no descarta a Marc Márquez que "por condiciones partirá, sin duda, entre los favoritos aunque dependerá de la moto. En MotoGP, hoy en día, las diferencias son muy estrechas y los pilotos dependemos absolutamente del rendimiento de la moto", asegura.
El Mundial de MotoGP 2024 lo ha ganado, con todo merecimiento, Jorge Martín. Pero también Ducati fue el vencedor del fair play, dejando competir hasta el final a un piloto de un equipo privado contra su propia estrella, Pecco Bagnaia, que demostró un señorío y saber estar que pocas veces se ven,...
Published 11/21/24
Jorge Martín llegará a la última cita del calendario MotoGP, el GP Solidario de Barcelona, con 24 puntos de ventaja al frente de la general, por lo que tiene en sus manos cerrar el curso ganando un título completamente merecido.
El Gran Premio de Malasia quedó absolutamente en un segundo plano...
Published 11/08/24