Hoy vamos a hablar de la belleza, del despropósito de la belleza, de los peligros y rigores de la belleza, de la obsesión derivada de la sublimación por la belleza. Vamos a hablar de la obra “Salomé” de uno de nuestros personajes favoritos en Nadie al Volante, el irrepetible y absolutamente genial, Oscar Wilde.
Una de las obras más enigmáticas de la historia de la literatura que ha fascinado a todo aquel que ha leído o escuchado sus palabras, por la intensa poesía que reside en cada parte de su texto, por la potencia irrefrenable de un mito que ha obsesionado a muchísimos artistas desde que aparecieran apenas tres párrafos en el Nuevo Testamento refiriéndose a los caprichos de Herodes y Salomé y a la muerte de Juan el Bautista, en una terraza de la fortaleza de Masada.
Hoy en la sección de Gabriel Moreno, nuestro poeta de cabecera, Poetical Resistance, vamos a utilizar esta inquietante obra para reflexionar sobre la destrucción a la que puede llevar la obsesión con la belleza, sobre la locura que puede desatar, sobre una Luna de Sangre en busca de amantes y sobre el batir de alas del Ángel de la muerte sobre la cabeza del rey Herodes.
RESERVA TU ENTRADA PARA EL 5 DE MARZO EN BARCELONA MANDANDO UN MAIL ESTA DIRECCIÓN:
[email protected]