Hoy nos trasladamos a Italia, a conversar con Fray Carlos María Laborde acerca de san Padre Pio de Pietrelcina, un gran santo de la iglesia con carismas impresionantes.
Fray Carlos es fraile capuchino y vive actualmente en Pietrelcina, un pueblo italiano cercano a Nápoles. Es uruguayo, de Rosario, cerca de Colonia y tiene 69 años. Fue director de la Casa del Postulantado Capuchino en Morcone, maestro de novicios en Morano Calabro, párroco en Pietrelcina y durante muchos años el guardián (superior) en la Fraternidad de Frailes Menores Capuchinos en San Giovanni Rotondo (comunidad en la que el Padre Pio vivió los últimos 50 años de su vida). También recorrió muchos países del mundo como secretario general de la Asociación Internacional de Grupos de Oración del Padre Pio.
Fray Carlos ingresó como fraile en 1980, doce años después de la muerte del Padre Pio, pero tiene la gracia de vivir en los mismos lugares donde vivió y ejerció su ministerio este gran santo. Conoce a muchos frailes y personas que lo conocieron personalmente y nos cuenta de la vida de quien fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002.
Francesco Forgione, después llamado Padre Pio, fue un fraile capuchino y sacerdote nacido en Pietrelcina, en 1887. Dios le concedió muchos dones extraordinarios, como visiones, curaciones milagrosas, bilocación, don de lenguas, capacidad de leer las almas, predicciones, entre otras. Recibió las cinco llagas de Cristo, estigmas que se mantuvieron visibles, dolientes, sangrantes y permanentes durante 50 años hasta justo antes de su muerte en 1968. Tenía muy mala salud y sufrió tentaciones por parte del demonio y también persecución por parte de la Iglesia. Sufrió mucho y ofreció su vida para la salvación de las almas. Multitudes y gente de todas partes del mundo acudían a participar de las misas que celebraba y a confesarse con él. Es un gran intercesor desde el Cielo y un santo al que muchísima gente le tiene devoción.
“No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo”: un espacio donde encontrarnos con el que verdaderamente nos llena, para que nos tome de la mano, nos levante y nos ponga en camino nuevamente. Somos Sol, Colo y Tere, con el apoyo del Pbro. Gastón Lorenzo, Parroquia Católica Nuestra Señora del Pilar, Buenos Aires, Argentina. Entrevistamos a personas que nos comparten su vida y nos ayudan a profundizar nuestra fe.
Contactate con nosotros:
[email protected]
Contactate con:
- Grupos de oración del Padre Pio: https://gruppidipreghiera.operapadrepio.it/es/home-es/
- Pagina web Padre Pio: https://www.padrepio.it/
- Convento Santuario de San Pio de Pietrelcina en San Giovanni Rotondo: https://www.conventosantuariopadrepio.it/en.html
Música:
- Cortina musical: "Tan pobre y tan rico"· Jóvenes
Catedral de San Isidro. Álbum: “Hazte canto”.
- Canción final: "Ofrenda por la Salvación de Todos" Letra, música e interpretación: Jésed Ministerio de Música. Álbum: Cinco Heridas de Amor, Padre Pio, 2008
Este podcast está realizado a beneficio de la Fundación Nuestra Señora del Pilar, que acompaña a niños, adolescentes y mujeres en estado de vulnerabilidad en Buenos Aires, Argentina. Te invitamos a colaborar con esta obra. Hacé click acá para donar, o entrá a la página de la Fundación para conocer más acerca de la fundación y otras formas de ayudar. Muchas gracias.