Description
En 1989, Queen estaban cansados. Su último álbum, «The Miracle», no tendría gira. Freddie Mercury había sido diagnosticado con el virus del SIDA dos años antes y no sabía cuánto tiempo de vida le quedaba.
Como consecuencia, la grabación de «Innuendo» fue deliberadamente lenta. Según Brian May, el vocalista apenas podía mantenerse en pie durante las sesiones finales. Sin embargo, nada de eso se nota en el resultado final del álbum. En «Innuendo», Mercury deja claro su objetivo de seguir trabajando a pesar de su delicado estado de salud.
Cuando «Innuendo» fue publicado en febrero de 1991, la banda siguió grabando canciones nuevas con la idea de publicarlas como caras B o, incluso, un nuevo álbum. «Innuendo» espoleó a Queen a un nuevo nivel de excelencia que estaba dispuesto a seguir explorando en los años noventa.
Sin embargo, el proceso frenó en seco en el verano de 1991, cuando Freddie, demasiado enfermo para continuar, se recluyó en su mansión londinense. El 23 de noviembre de 1991 publicó un comunicado en el que confirmaba que tenía SIDA. 24 horas después, había fallecido.
En 1975, Stevie Wonder estuvo a punto de dejar la música. A pesar del éxito rotundo de sus últimos cuatro álbumes, estaba agotado. Tras casi 15 años de carrera, consideraba un futuro en Ghana, dedicándose a labores humanitarias. Pero Berry Gordy, presidente de Motown, lo convenció para renovar...
Published 10/24/24
El 2 de octubre de 1981, el mismo día en que Sting cumplía 30 años, The Police publicaron su cuarto álbum, ‘Ghost in The Machine’. El disco fue grabado en un momento en que el trío se encontraba en la cresta de la ola, pero al borde de la separación.
The Police, junto al productor Hugh Padgham,...
Published 10/10/24