Description
https://www.pensamientovisual.es/no-necesitas-talento-aprender-dibujar-lado-derecho-del-cerebro/
En este episodio veremos un estupendo libro para si te apetece, animarte a dibujar.
Pero antes, recuerda visitar la web pensamientovisual.es para acceder gratis a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual, así como ver este episodio por escrito, y los enlaces correspondientes.
Hoy te voy a presentar:
NO necesitas talento para aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
¿crees necesitar tener un talento para dibujar? ¿no crees que puedes aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro? ¿ y si además de aplicar el pensamiento visual lo haces con mejores dotes de dibujo?
Aunque a priori aplicar el pensamiento visual no requiere de dotes artísticas, con un poco de práctica y sin necesidad de ningún talento o don especial, también puedes desarrollarlo con más arte.
¡Sólo se trata de aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro!
¿entonces cualquier puede aprender a dibujar sin necesidad de talento?
Sí!, sólo se trata de aprender a ver y dibujar con el lado derecho del cerebro.
Según demuestra Betty Edwards en su exitoso libro “Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro”, todos podemos ser creativos, y lo importante no es la habilidad manual sino la forma de mirar.
“Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro” es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después, convirtiéndose en un punto de referencia en la materia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte.
Este libro “Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro” resulta de gran ayuda tanto para:
Las personas que desean aprender a dibujar pero creen no tener talento.
Aquellos profesionales del arte que buscan mejorar su técnica.
…y yo añadiría también:
Cualquiera que quiera aplicar el pensamiento visual y quiera sentirse más cómodo al interiorizar que si quiere, puede ser más artístico con un poco de práctica.