Description
El 31 de octubre jefes de Estado, diplomáticos y activistas se reunirán en Glasgow, Escocia para establecer nuevos acuerdos y lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema del carbón, el petróleo y el gas que están calentando el planeta.
Asistirán al menos 100 jefes de Estado entre ellos el presidente de Estados Unidos que señaló que iba a “estar ahí en cuerpo y alma”. Pero quien no ha confirmado su asistencia es el mandatario del principal país emisor del mundo Xi Jinping, el presidente de China.
En términos de emisiones, Argentina se encuentra muy bien posicionada en el ranking global. Las emisiones de gases de efecto invernadero no llegan a representar el 1% de las emisiones globales, frente a Estados Unidos que emite el 15% o China que emite el 28%.
El presidente Alberto Fernández tiene una propuesta muy interesante de “canje de deuda por acción climática para países en desarrollo”. Es decir, propone que se realicen pagos por servicios eco-sistémicos y canjes de deuda por acción climática.
Columna 24-10-21