Cuando hablamos de la educación de nuestros hijos, muchas veces nos centramos en si ya ha aprendido a sumar, a multiplicar, a leer o escribir, en fin, en los contenidos académicos tradicionales. No obstante, hay un aspecto más importante detrás de cada aprendizaje y es la educación emocional de nuestros hijos.
Como familia, maestros y escuela, no podemos pretender que nuestros niños/as sean capaces de aprender conceptos y herramientas nuevas, si no tienen primero una estabilidad emocional, un sentido de pertenencia en el aula.
En este episodio hablamos con Aida Sardá sobre la relevancia de la educación emocional en el aula, cómo la estabilidad emocional influye en los aprendizajes en adultos y mucho más, en los niños.
Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde la página: https://viviendomontessori.com/gratis/
A lo largo de este programa hablaremos sobre:
- ¿En qué consiste la educación en el aula? ¿Qué supone?
- Educación emocional como base de cualquier aprendizaje.
- ¿Tiene que haber un cambio de paradigma en la educación?
- ¿Qué podemos hacer al respecto en la educación tradicional?
- ¿Cómo explicar a las familias que cuando hay un infante que pega?
Puedes conocer más en:
Instagram @aida.sarda
Mail
[email protected]
Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 - estrellas en iTunes y vuestros comentarios en Ivoox, y en general porque agradezco que estéis ahí y que compartáis todo esto, ya que gracias a vosotros cada día somos más.
Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página viviendomontessori.com/contacto
También os recuerdo que podéis entrar al programa Creciendo en Positivo y tener más conocimientos sobre la crianza positiva y llevarla a la práctica en https://creciendoenpositivo.net/
¡¡Recordad que los niños solo son niños una vez!! Y más importante todavía: nosotros somos sus referentes, por lo que enviémosle un mensaje grandioso para que sepan que pueden conseguir lo que se propongan, ¡igual que tú!
Volvemos en el próximo episodio, lunes a las 6:06, que paséis muy buena semana.