Description
Doña Tania y don Alfredo, un matrimonio cubano que se radicó por muchos años en Estados Unidos, hizo de una torre de apartamentos su hogar cuando decidieron vivir en Jacó, una ciudad de playa en el pacífico de Costa Rica.
Ella, una mujer muy activa y organizada, fue intermediaria en la venta del pent-house ubicado en el piso ocho, sin saber que en el proceso les abrirían la puerta a las personas equivocadas, las que les llevarían la muerte a su propio apartamento.
Nadie habría imaginado que el deseo de apoderarse de lo ajeno desencadenaría en un brutal hecho para arrebatarles la vida a las víctimas. Descubra con nosotros cómo la huella homicida en una bolsa plástica permitió enfocar la mirada hacia dos hombres y así lograr justicia.
En este episodio:
Katherine Chaves y Alexander Ramírez, fiscales; y José Carrillo, investigador.
-Radiografía del crimen es una producción de la Oficina de Prensa del Ministerio Público de Costa Rica.
Agradecimiento a:
Fiscalía General de la República
Universidad Latina de Costa Rica
Danilo Fonseca, Intendente de la Fuerza Pública
Samudio´s Sunset Restobar
Administración de la Torre Judicial
Una familia convertida en organización criminal fue el punto de partida de un ilícito y millonario negocio: el robo de vehículos bajo el método del descuido. Las víctimas anochecían entre la normalidad, pero despertaban con la cochera vacía.
Sobre la espalda de cada integrante de la estructura...
Published 10/30/24
Febrero del 2014; ciudad de Heredia; primer día de clases en Costa Rica. En ese escenario, vecinos, peatones y estudiantes que salían de la escuela fueron testigos de un violento atentado de sicarios contra un conductor.
Fue el desenlace de un conflicto que inició 18 años antes,
entre dos...
Published 10/16/24