Description
La Roskomnadzor decidió bloquear la aplicación de mensajería Telegram en Rusia, y antes de finales de año piensa inspeccionar a la red social, Facebook. Por su parte, Irán empezó a seguir los pasos de Moscú, cerrando varias cuentas gubernamentales. La Agencia de Regulación de Telecomunicaciones de Rusia, conocida como la Roskomnadzor, bloqueó la aplicación de mensajería Telegram luego de que el Tribunal de Moscú diera la orden. Telegram es, para el Gobierno ruso, un arma de doble filo, pues ha sido usada para que grupos terroristas se comuniquen entre ellos.
Según el Moscow Times, luego del bloqueo de Telegram, los rusos están pensando en inspeccionar Facebook antes de final de este año.
Y si la situación está así para los jóvenes rusos, quienes son los más preocupados por esta decisión, en Irán, el Gobierno tomó medidas similares. Por ahora, las cuentas oficiales y gubernamentales empezaron a cerrar sus canales en Telegram.
El Parlamento europeo votó a favor de la reforma a la Directiva de la Unión Europea sobre los derechos de autor en línea.
Published 03/31/19
El laboratorio Facebook Reality trabaja actualmente en la creación de avatares con el fin de que hayan usuarios virtuales en la red social, en un futuro no muy lejano.
Published 03/25/19
El Gobierno ruso aprobó dos proyectos de ley para establecer multas a cualquiera que use Internet para hablar mal del Estado o difundir fake news. El Gobierno de Vladimir Putin pretende crear un servicio aislado de la red global con el fin de protegerse de un ciberataque.
Published 03/16/19