Description
Ashin Wirathu es un monje budista considerado por algunos medios como el "Hitler birmano". Su página en Facebook fue suprimida, tras publicar mensajes en contra de la comunidad Rohingya. La crisis de los Rohingyas, la comunidad musulmana exiliada de Myanmar a la fuerza, ha hecho eco en todo el mundo. Sin embargo, en declaraciones de Yanghee Lee, la encargada especial de la situación de los derechos humanos en Myanmar, la crisis ha llegado hasta las redes sociales, pero de una forma negativa.
El monje budista y ultranacionalista, Ashin Wirathu, se encargó de hacer mala propaganda de la crisis humanitaria del grupo musulmán. Fueron tantas las críticas que hizo contra la comunidad Rohingya, que Facebook decidió cerrar su cuenta.
Por otro lado, The Disconnect es la nueva revista en línea que solamente puede leerse al estar desconectados. El proyecto pretende que la gente que pasa horas conectada a Internet reflexione sobre el tiempo que gasta en la red.
El Parlamento europeo votó a favor de la reforma a la Directiva de la Unión Europea sobre los derechos de autor en línea.
Published 03/31/19
El laboratorio Facebook Reality trabaja actualmente en la creación de avatares con el fin de que hayan usuarios virtuales en la red social, en un futuro no muy lejano.
Published 03/25/19
El Gobierno ruso aprobó dos proyectos de ley para establecer multas a cualquiera que use Internet para hablar mal del Estado o difundir fake news. El Gobierno de Vladimir Putin pretende crear un servicio aislado de la red global con el fin de protegerse de un ciberataque.
Published 03/16/19