Se Habla Español Noticias 48: Polémica sobre el cáncer de piel - Episodio exclusivo para mecenas
Description
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Episodio exclusivo para suscriptores de Se Habla Español en iVoox y Patreon:
Patreon: https://www.patreon.com/sehablaespanol
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-se-habla-espanol_sq_f1171214_1.html
Buy me a coffee: https://www.buymeacoffee.com/sehablaespanol/w/6450
Donaciones: https://paypal.me/sehablaespanol
Hola, ¿cómo va todo? Espero que el comienzo del verano esté siendo agradable y sin demasiado calor, aunque eso es complicado en esta época del año, sobre todo en países como España. Sin embargo, aquí en Luxemburgo el verano todavía no ha llegado con fuerza. A finales de junio tuvimos 28 grados de máxima tres o cuatro días seguidos, pero esta semana pasada las temperaturas volvieron a situarse alrededor de los 20 grados, incluso menos algunos días.
Y, antes de que se me olvide, quería contarte una cosa que sucedió el sábado 29 de junio por la noche, sobre la hora de la cena, más o menos. En ese momento empezó a llover de una forma que no recordaba haber visto nunca. Y la lluvia llegó acompañada de mucho viento, lo que empeoró bastante las cosas. Fue una gran tormenta eléctrica, con muchos rayos iluminando los cielos de Luxemburgo. Lo malo es que los rayos son muy peligrosos, por eso las autoridades del país recomendaron a toda la población que se quedara en casa, que no saliera nadie si no era completamente necesario.
Afortunadamente, nosotros habíamos visitado un pueblo muy bonito por la mañana, pero a las cinco de la tarde ya estábamos en casa, porque habíamos visto la previsión del tiempo, y sabíamos que iba a llover con fuerza por la tarde-noche. Aún así, refugiados en casa, nos impactó ver tanta lluvia. Y es que en España no estamos acostumbrados a que llueva de esa forma. Al menos, en Madrid no suele llover así, aunque también hay tormentas de verano, sobre todo a finales de agosto.
Aquí en Luxemburgo puede llover en cualquier momento, incluso en verano, porque el tiempo cambia de forma repentina. Así que, lo más importante es llevar siempre un paraguas en la mochila. Sin embargo, en España lo que no hay que olvidar es protegerse del sol, porque en verano suele ser muy intenso.
Y de eso precisamente habla la noticia que vamos a escuchar hoy, de los posibles efectos negativos del sol sobre la piel de las personas. Bueno, en realidad, es algo de lo que no hace falta hablar demasiado, porque casi todo el mundo entiende que, en determinadas circunstancias, el sol puede provocar cáncer de piel. Eso es lo que nos han dicho los especialistas durante las últimas décadas.
Lo que pasa es que un jugador de fútbol español muy conocido en mi país ha publicado un mensaje muy polémico en sus redes sociales. Vas a escuchar su nombre en la noticia, pero te lo digo también ahora para que no se te escape ese detalle. Se trata de Marcos Llorente, que juega en el Atlético de Madrid. Una vez terminada la competición de fútbol española, Llorente se encuentra de vacaciones en un lugar paradisíaco. Y el otro día subió una fotografía a Instagram en la que aparecía tomando el sol en bañador. La polémica no se produjo por la fotografía, sino por el texto o por el mensaje que compartió junto a la fotografía.
De eso trata la noticia de hoy, que pertenece a Radio Nacional de España, la emisora de radio pública de mi país. Vas a escuchar cuatro voces. En primer lugar, la presentadora del informativo, después el periodista que desarrolla la noticia, y también intervienen dos especialistas de la piel, dos dermatólogos. Así llamamos a los médicos de la piel, dermatólogos. Pues bien, dicho todo esto, vamos con el primer pase de la noticia. Creo que te he dado suficiente contexto para que la entiendas bien, porque el vocabulario no es difícil.
“Acabamos de estrenar el verano, con ganas de playa, de piscina, de montaña y, una vez más, la cienci