Una persona que se preocupa por otra representa el valor más significativo de la vida. – Jim Rohn
Cuidar de las personas más vulnerables de la sociedad es un papel fundamental en la atención sanitaria y social, maximizando su calidad de vida frente a la enfermedad y la discapacidad.
El trabajo de cuidado puede ser enormemente satisfactorio y gratificante, pero a veces también puede ser muy desafiante. Más que muchas otras industrias y profesiones, se necesita un cierto tipo de persona con un conjunto muy específico de habilidades y atributos para hacer el trabajo, y hacerlo bien.
Pero ¿qué hace a un buen cuidador? Hay muchos atributos diferentes que un buen cuidador debe poseer. Desde tener la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades, hasta ser una persona solidaria y comprensiva, los cuidadores deben ser personas empáticas y dinámicas.
Pero una de las cualidades que marca la verdadera diferencia, es la pasión por ayudar a los necesitados.
Es por eso, que este trabajo requiere de un tipo especial de persona, y para hablarnos de este tema tenemos el día de hoy a Paola Otoya, ella tiene una historia muy linda por la cual dejo su carrera de muchos años para dedicarse al cuidado de personas vulnerables.
Credits
Guests:
Paola Otoya - HiCare -
[email protected]
Introducción Voice:
Walter Sono
Introduction Theme:
Cuidado de Personas Vulnerables
Music :
Intro Zentimientos - Before I go, RKVC - YouTube library
The day I met Her - Esther Abrami