Description
¿Te preguntas lo que motiva y conduce a algunas de las personas más exitosas en el mundo?
Crecemos pensando en que la respuesta a esta pregunta es…: Poder, dinero o fama. Todos queremos el poder, dinero y la fama, pero no todos encontramos el camino correcto para llegar a ello, pues el camino es largo y con muchas espinas. Como por ejemplo,
María Teresa de Calcuta. Actitud fue la clave de su éxito, ella dio todo sin pedir nada a cambio.
Su sensibilidad y su fe la decidieron a seguir a los 18 anos el camino de servir a los mas necesitados, al principio cuando llego a la India daba clases de catecismo a los niños ingleses y también a los niños de la india de padres muy adinerados, pero no era eso lo que ella quería, muy pronto se dio cuenta de la cantidad de niños que vivián en las calles y pidió permiso para salir a profesar su fe en las calles, permiso que le fue negado en muchas ocasiones, pero ella escribió a Roma para que le dieran el permiso.
Salió a las calles y poco a poco fue ganándose el cariño de la gente quienes le comenzaron a donar sillas y mesas creando así su primera escuelita, luego crearía hospitales por todo el mundo. Ella siguió trabajando por los más necesitados hasta el día de su muerte. Fue galardonada con el premio Novel de la paz en 1979.
Michael Jordan – El fracaso
Michael Jordan es sin duda el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se convirtió en uno de los mejores utilizando el fracaso como motivación. Jordan dijo:
«el fracaso me hace trabajar aún más».
Cuando Jordan estaba en la escuela secundaria, no logró entrar en el equipo de la universidad en su segundo año. El día en que se enteró de que no estaba en el equipo, se fue a casa, cerró su habitación y lloró a sí mismo para dormir. En ese momento, podría haber renunciado. En su lugar, se fue a trabajar.
Pasó horas practicando baloncesto y una vez dijo que cuando se cansaba en la cancha iba a visualizar la lista de baloncesto sin su nombre. Y eso le daba la motivación para empezar de nuevo.
Podía haberse vuelto complaciente, pero siguió trabajando duro. Su ética de trabajo combinada con el fracaso como su motivación, le ayudó a ganar seis campeonatos de la NBA, y mucho más.
«Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo.»- Michael Jordan
El día de hoy tenemos como invitado a Sergio Otoya, un hombre exitoso, lucho mucho en esta vida desde su juventud. El fue atleta, extraordinario en sus estudios universitarios, un gran profesional, extraordinario esposo y padre de familia.
Credits
Guests:
Sergio Otoya
Introducción Voice:
Walter Sono
Music :
Intro Zentimientos - Before I go, RKVC - YouTube library