Description
Aunque el miedo es un sistema que nos permite alertar el peligro, los seres humanos no estamos hechos para vivir en ese estado constante. Y eso es lo que ha hecho la pandemia.
Hemos recortado severamente nuestras actividades, prácticamente no existen las vacaciones, trabajamos desde casa (y más que nunca, en algunos casos), apenas podemos encontrarnos con nuestras familias, presentamos problemas económicos y lo peor de todo, es que hemos perdido a personas queridas.
Todo eso hace que mucha gente esté tiesa, endurecida, segregando permanentemente cortisol, la llamada hormona del estrés.
Según el doctor Luis Montel, experto en tratamientos poscovid, la enfermedad no transcurre igual en personas atenazadas por el estrés, en cuerpos y mentes debilitados por el exceso de preocupaciones y problemas.
El estrés y la ansiedad, como sabemos, no distingue de clases sociales ni de estatus económicos. Es cierto que, lamentablemente, el covid-19 ha golpeado con dureza a inmigrantes y trabajadores de servicios o mal pagados, según diferentes estudios. Ten en cuenta que:
Un cerebro positivo es 31% más positivo que un cerebro negativo.
Evitemos irnos a descansar con la carga negativa de noticias, pues esto afecta nuestra salud.
La ansiedad es como una mecedora: te da algo que hacer, pero no te deja avanzar.
¡Recuerda compartir nuestro contenido en redes y regalarnos cinco estrellas!
Learn more about your ad-choices at https://www.iheartpodcastnetwork.com
El burnout es una de las más grandes preocupaciones en el mundo corporativo. Sin embargo, muchos líderes y empresarios piensan erróneamente que darle relevancia a la salud mental de los empleados y colaboradores, podría ser un obstáculo para la consecución de objetivos empresariales.
En este...
Published 07/13/21
Con una vida marcada con muchos “no”, David Fischman pasó de vivir dominado por el ego (ser el mejor de su clase, graduarse con honores, conseguir un trabajo en una transnacional) a un despertar espiritual que a nivel físico se manifestó a partir de un infarto pero con causas mucho más...
Published 07/06/21