Inocentes de María:
No cabe duda que Dios manda a este mundo a ángeles para todas las causas. ¿Pero…? ¿Cómo es que alguien encuentra su lucha y su causa en darle una digna sepultura a los bebés y niños menores de 2 años cuyos cuerpos son encontrados en basureros, en calles, en cajuelas …? Jamás en mi vida había pensado en qué pasaba con esos pequeños cuerpos de bebés no reconocidos, abandonados y maltratados que la gente deja por ahí y que luego un transeúnte accidentalmente encuentra.
¿Dónde están sus padres? ¿Quiénes son cómplices de esos delitos? ¿Qué pasa con sus carpetas de investigación? ¿Cuánto tiempo permanecen en la SEMEFO?
Por más doloroso que parezca, Brenda y un grupo de voluntarias y voluntarios se han dado a la tarea de encargarse de lo que queda de ellos, de arreglarles los papeles y de sacarlos de la morgue para darles una digna sepultura. ¡Qué valentía y que fortaleza la de ellos!
Además, a través de su Fundación y su programa NANTLI ayudan a mujeres a seguir adelante y a fortalecerse para ser las madres que sus hijos necesitan y merecen. Brenda literalmente trabaja con las madres de México.
Tuve que aguantarme el llanto en varias ocasiones durante esta grabación y quisiera avisarles que este episodio toca temas muy fuertes y dolorosos no aptos para todos.
[email protected]
inocentesdemaria.com